• EL PROPÓSITO DEL ESTUDIO
    ES EL CLIENTE

  • ASESORÍA LEGAL SÓLIDA
    Y DE CONFIANZA

  • IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES
    DEL CLIENTE

  • SERVICIO PERSONALIZADO

  • SOLVENCIA PROFESIONAL
    Y ACADÉMICA

  • CLARIDAD Y EFICIENCIA
    EN LAS SOLUCIONES LEGALES

  • CELERIDAD Y OPTIMIZACIÓN
    DE RESULTADOS

ESTUDIO

Jorge Avendaño Abogados es un estudio de abogados conocido en el mercado peruano por la atención personalizada y de alta calidad que brinda a sus clientes nacionales y extranjeros. Nuestro ejercicio profesional se basa en ofrecer soluciones legales prácticas, innovadoras, sólidas y oportunas, acompañando con especial cuidado el nacimiento y la evolución de los negocios de nuestros clientes.

El propósito del Estudio es el cliente. Nuestra misión consiste en identificar y conocer su situación a la perfección, para poder darle completa satisfacción a sus necesidades jurídicas.

El Estudio cuenta con un equipo de abogados de primer nivel, especializado en distintas ramas del Derecho, lo que nos permite prestar asesoría jurídica multidisciplinaria. Entre las ramas de nuestra práctica profesional, destacan el Derecho Civil, Derecho Inmobiliario, Derecho Comercial, Derecho Corporativo, Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Tributario, Derecho Municipal, Derecho Laboral, Litigios y Solución de Controversias. En definitiva, nuestros servicios legales cubren todas las áreas en las que pueda estar involucrada la actividad empresarial de nuestros clientes.

El Estudio lleva el nombre de su fundador, el Dr. Jorge Avendaño V., quien es un experimentado jurista reconocido por la comunidad académica y profesional. Además de su destacada labor en la docencia universitaria, el Dr. Jorge Avendaño V. contribuye activa y sustantivamente al debate nacional, siendo un consultor legal autorizado en el medio jurídico nacional e internacional.

ÁREA INMOBILIARIA

Desde un enfoque que combina dinámicamente el aspecto teórico junto con el práctico, nuestra asesoría inmobiliaria abarca los distintos aspectos vinculados a la propiedad predial, tales como la elaboración de estudios sobre la titulación y la situación legal de los inmuebles, la determinación de los parámetros urbanísticos (zonificación, altura, retiro, entre otros rubros), la obtención de licencias de edificación en las diversas modalidades para el desarrollo de proyectos inmobiliarios, así como la estructuración a nivel contractual de diversas operaciones inmobiliarias y su respectiva inscripción en los Registros Públicos. Realizamos además estudios de diagnóstico y saneamiento técnico - legal de derechos prediales. Para tal propósito, contamos con un equipo de abogados y técnicos especializados en propiedad predial urbana y rural, con amplia experiencia en sede registral y en procedimientos de titulación privados y públicos. Asesoramos también el diseño, negociación y elaboración de contratos de diversa índole vinculados a la propiedad predial, tales como contratos de compraventa, construcción, superficie, usufructo, arrendamiento, opción, cesión, garantía, administración de propiedades, entre otros. Asimismo tenemos una importante experiencia en el desarrollo de operaciones inmobiliarias complejas, desde el análisis del activo inmobiliario hasta la estructura de financiamiento.

ÁREA CIVIL, COMERCIAL Y CORPORATIVA

Nuestro objetivo en estos rubros es cubrir toda la actividad mercantil de nuestros clientes, acompañándolos activamente en sus transacciones comerciales y proporcionándoles una perspectiva legal que les permita tomar decisiones eficientes. No sólo nos limitamos a brindar soluciones jurídicas, sino que ofrecemos una estrategia personalizada que logre definir, dirigir y fortalecer los emprendimientos económicos de nuestros clientes, dotándolos de seguridad y predictibilidad por el camino que transiten.

Para tal propósito contamos con profesionales especializados en operaciones civiles y comerciales, quienes cuentan con una amplia experiencia en negociación, celebración y ejecución de contratos, así con un entendimiento cabal de las distintas instituciones que componen el Derecho Civil Patrimonial. Esto permite que nuestras soluciones legales no sólo cumplan con la practicidad y dinamismo que demanda la marcha diaria de toda empresa y el mercado en general, sino que también tengan un sustento jurídico sólido.

Desde un aspecto corporativo, ayudamos a nuestros clientes en la elección y diseño de la estructura societaria adecuada para sus intereses, ocupándonos desde el planeamiento legal de su giro de negocio hasta la elaboración y ejecución de los instrumentos necesarios para que sus intereses se materialicen. Nuestra asesoría incluye el mantenimiento de la empresa, atendiendo puntualmente a los requerimientos que pudieran surgir desde su constitución hasta su extinción o eventual salida del mercado.

ÁREA ADMINISTRATIVA Y MUNICIPAL

Nuestra práctica legal también se ocupa de materias de Derecho Administrativo, ya sea desde el lado de la Administración Pública o desde la posición del administrado. En este sentido, nuestro Estudio brinda consultoría sobre los límites de la actuación administrativa y la aplicación de normas de carácter general, así como respecto a dispositivos de alcance sectorial, permitiéndonos desenvolvernos con una visión integral del aparato público.

Del mismo modo, tenemos a nuestro cargo el patrocinio de diversos procedimientos ante INDECOPI, SBN, OSINERGMIN, OSIPTEL, OSCE, entre otras entidades.

Los profesionales que integran nuestro equipo legal también cuentan con experiencia en Derecho Municipal. El Estudio conoce y aplica con solvencia la normativa particular que regula a las municipalidades, así como maneja el detalle de los requisitos normativos exigidos por los municipios para la obtención de diversos permisos, licencias y/o autorizaciones en distintas partes del territorio nacional.

ÁREA TRIBUTARIA, ADUANERA Y DE COMERCIO EXTERIOR

Acompañando de manera sistemática a nuestra práctica comercial y corporativa, ofrecemos el servicio de planificación fiscal, con miras a la identificación y evaluación de los aspectos y contingencias tributarias más relevantes de las distintas operaciones que manejamos. Asimismo, nos especializamos en el patrocinio de diversos procedimientos y procesos tributarios, defendiendo los intereses de nuestros clientes frente a reclamaciones ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), el Tribunal Fiscal, los gobiernos municipales y otros organismos del Estado.

También brindamos asesoría en materia aduanera y en operaciones de comercio exterior, especialmente en lo que se refiere a la absolución de consultas sobre la legislación vigente a dichas especialidades, permitiéndonos encontrar soluciones a nuestros clientes dirigidas a lograr eficiencias económicas y operativas. También nos ocupamos de la recuperación de tributos locales por procedimientos de importación o exportación definitiva o temporal, así como del patrocinio de asuntos aduaneros ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), el Tribunal Fiscal, el Poder Judicial y otros procedimientos derivados de dichas actividades.

ÁREA LABORAL

Brindamos asesoría en los temas que comprenden desde la planificación que tendrán las empresas en el marco laboral hasta los planes de previsión social, lo cual implica analizar también el tratamiento que tendrán los altos mandos, las condiciones de trabajo, convenios colectivos, auditorías y demás.

Nuestros servicios alcanzan la elaboración de contratos, la asesoría en materias relacionadas con los derechos y obligaciones laborales, el patrocinio en procedimientos administrativos y judiciales, la regularización de residencia de funcionarios extranjeros, así como la participación en negociaciones colectivas, entre otros.

Asimismo, brindamos apoyo a nuestros clientes en inspecciones de trabajo, conflictos colectivos o controversias laborales.

ÁREA DE LITIGIOS Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

En nuestra Área de Litigios y Solución de Controversias se desarrollan estrategias integrales para la solución de los conflictos, surgidos en el marco de relaciones civiles, comerciales, societarias, corporativas, constitucionales y con la Administración Pública.

Asesoramos a nuestros clientes en la búsqueda de mecanismos alternativos que permitan prevenir o afrontar de mejor manera los litigios a los que estén expuestos y/o reducir sus contingencias. Además, defendemos sus intereses en disputas judiciales y arbitrales.

Nuestra experiencia abarca el patrocinio de procesos vinculados al Derecho Civil, Comercial, Contencioso Administrativo y Constitucional. Destacan en nuestra práctica los litigios relacionados al Derecho Inmobiliario, pues además de que nuestros abogados son catedráticos de la materia en importantes universidades en el Perú, ejercemos el patrocinio judicial de diversas personas naturales y jurídicas en complejas controversias vinculadas al derecho de propiedad, posesión y demás derechos reales, lo que nos posiciona como una firma representativa en materia inmobiliaria.

En el ámbito arbitral, nuestra experiencia consiste en el patrocinio continuo de diversas causas en los principales centros arbitrales del país, así como en arbitrajes ad hoc, sobre controversias vinculadas al Derecho Civil y Comercial. Esta práctica profesional se complementa con la participación activa de nuestros abogados como árbitros en importantes causas que se ventilan en sede arbitral nacional.

MIEMBROS

CLIENTES

ABASTECIMIENTOS INDUSTRIALES DEL SUR S.A.C.

ACENESPAR-GC

ACUARIO DE BUENOS AIRES S.R.L.

ADMINISTRADORA JOCKEY PLAZA SHOPPING CENTER S.A.

AMERICAN EDUCATIONAL EQUIPMENT LLC AND SERVICES

ANDES GENERATING CORPORATION S.A.C.

ASOCIACION CIVIL LIMA POLO CLUB

ASOCIACION CIVIL RINCONADADA COUNTRY CLUB

AUTOCAR DEL PERU S.A.

BANCO DE CREDITO DEL PERU

BINDA CONSTRUCTORA S.A.C.

CARTERA INMOBILIARIA S.A.C.

CENTRO CERAMICO LAS FLORES S.A.

CENTROS COMERCIALES DEL PERU S.A.

CERAMICA LIMA S.A.

CHINANGO S.A.C.

CIA. MINERA AURIFERA SANTA ROSA S.A.

CLUB LAS PALMAS

CLUB TENNIS LAS TERRAZAS MIRAFLORES

COMERCIAL DEL ACERO S.A.

COMPAÑIA ECUATORIANA DEL TE

CONSORCIO DEFINE-DIRIGE SOLUCIONES EN PROCESAMIENTO

CONSTRUCTORA GALILEA S.A.C.

CORPFIN CONSULTING S.A.C.

CORPORACION AAR S.A.

CORPORACION CERAMICA S.A.

CORPORACION FINANCIERA DE DESARROLLO - COFIDE

DESARROLLOS COMERCIALES PERU S.A.

DONGO SORIA - GAVEGLIO Y ASOCIADOS S.CIVIL DE R.L.

DUKE ENERGY EGENOR S. EN C. POR A.

EDEGEL S.A.A.

EL PACIFICO PERUANO SUIZA CIA. DE SEGUROS Y REASEGUROS

EMPRESA MINERA LOS QUENUALES S.A.

ENERSUR S.A.

ENTIDAD PRESTADORA DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO DE LAMBAYEQUE S.A.

FINANCIERA CONFIANZA S.A.A.

FONAFE

FRENO S.A.

FULLCARGA SERVICIOS TRANSACCIONALES S.A.C.

GANADERA SANTA ELENA S.A.

GAYA INMOBILIARIA S.A.C.

GNC ENERGIA PERU S.A.

GP PHARM S.A.

GREMCO PUBLICIDAD S.A.

GRUPO LAR DESARROLLOS

HISPANO PERUANA DE CONSTRUCCION 2011 S.A.C.

I & G HISPANIA S.A.C.

ILLARI INVERSIONES Y REPRESENTACIONES S.A.C.

INDUMOTORA DEL PERU S.A.

INMOBILIARIA AMERICAN GROUP S.A.

INMOBILIARIA PLAYA DEL GOLF S.A.C.

INMOBILIARIA PUNTA MERO S.A.

INMOBILIARIA SAN ANTONIO DEL SUR S.A.

INMOBILIARIA Y CONSTRUCTORA TIERRAS DEL SUR S.A.

INSTITUTO DE LIBERTAD Y DEMOCRACIA

INTERSEGURO COMPAÑIA DE SEGUROS

INVERSIONES CENTENARIO S.A.A.

INVERSIONES ROCAZUL S.A.C.

INVERSIONES Y CONSTRUCCIONES INMOBILIARIAS AMPSOES

INVERSIONES Y PROPIEDADES

J.G.J. PROYECTISTAS S.A.C.

JJC EDIFICACIONES S.A.C.

KOMATSU - MITSUI MAQUINARIAS

LA FIDUCIARIA S.A.

LABRAR E.I.R.L.

LATIN AMERICAN INTERNATIONAL

LIMA AIRPORT PARTNERS S.R.L.

MINIST.DE TRANSP. Y COMUNICACIONES

NEGOCIOS E INMUEBLES S.A.

NEW COMPANY DEL PERU S.A.

PERUPETRO

PESQUERA DIAMANTE S.A.

PLUSPETROL NORTE S.A.

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

POOL DE MAQUINARIAS INDUSTRIALES SANTA PATRICIA S.A.

PRICE WATERHOUSE COOPERS

PROGRAMA DE APOYO NUTRICIONAL BASADO EN SOYA (PAN-SOY)

PROYECTO MACA S.A.C.

QUICK INT L SUPPLY S.A.C.

RACIER S.A.

RANSA COMERCIAL S.A.

RENTAS E INMOBILIARIA SUR ANDINA S.A.

SAVIA PERU S.A.

SELVA INDUSTRIAL S.A.

SOCIEDAD DE INVERSIONES Y GESTION S.A.C.

SOLUCIONES TECNICAS DEL AGRO

TELEFONICA DEL PERU S.A.A.

TELEFONICA MOVILES S.A.

TELEFONICA MULTIMEDIA S.A.C.

TOPY TOP S.A.

TRADI S.A.

TRUE NORTH TACTICAL

VOTORANTIM METAIS - CAJAMARQUILLA S.A.

PUBLICACIONES


Consultando...
  • Codigo Civil Jorge Avendaño 30-05-2016
  • Las Restriciones convencionales al derecho de propiedad y su oponibilidad a terceros Luis Felipe Del Risco 29-05-2016
  • La Fé Pública Registral Francisco Avendaño 29-05-2016
  • La Garantía Mobiliaria sobre títulos valores Luis Felipe Del Risco 29-05-2016
  • El principio de la Fé Pública, Registral, Los asientos de inscripción y los títulos archivados Francisco Avendaño 29-05-2016
  • El Caso fortuito y la fuerza mayor en las obligaciones pecuniarias y genéricas Luis Felipe Del Risco 29-05-2016

RECONOCIMIENTOS Y COMPROMISO SOCIAL

  • Estudio Jorge Avendaño Abogados. Esta respetada firma ha consolidado un nicho en el sector inmobiliario y las fuentes elogian constantemente su oportuna asesoría, disponibilidad, servicio al cliente y conocimiento del mercado. Destacados clientes incluidos en el portafolio de la firma son Grupo Interbank, Lima Airport Partners y Telefónica del Perú. Su reciente trabajo representativo incluye la asesoría a Galilea Grupo Inmobiliario en el desarrollo de proyectos inmobiliarios y en la adquisición de terrenos en el norte del país.

    Fuentes señalan: "Esta proactiva firma es altamente especializada en la esfera inmobiliaria, en la que ofrece un servicio integral."

    Jorge Avendaño del Estudio Jorge Avendaño es considerado una autoridad en arbitrajes, con una impresionante trayectoria en el campo.

  • Estudio Jorge Avendaño Abogados continúa estableciéndose como "una de las mejores" boutiques inmobiliarias en el Perú. El "prestigioso" Francisco Avendaño tiene un "excelente conocimiento y experiencia". La firma cubre el sector inmobiliario integralmente, manejando asuntos en materias rurales y urbanas.

    Recientes hechos destacados incluyen la asesoría a Desarrollos Comerciales del Perú, en varias adquisiciones de terrenos a lo largo del Perú para el desarrollo de centros comerciales y supermercados. Luis Felipe del Risco es también recomendado. El listado de clientes también incluye Tierras del Sur, Galilea, Grupo Inmobiliario Internacional y Telefónica del Perú.

  •  

    Compromiso Social
    Comprometido con la labor social y académica nacional, y en alianza con la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Estudio Jorge Avendaño Abogados otorga becas a alumnos de dicha casa de estudios para que completen con éxito su carrera profesional de Derecho. Asimismo, los abogados del Estudio dictan conferencias y cursos en diversas instituciones y universidades del Perú con la finalidad de difundir la cultura jurídica en el país.

CONTACTO

Teléfono:(511) 637-4627
Fax:(511) 638-0043
Dirección:Av. Larco 1301, Oficina 1201, Torre Parque Mar, Miraflores - Lima 18 - Perú