https://eja.com.pe/wp-content/uploads/2019/12/juliozorrilla.jpg

JULIO CÉSAR ZORRILLA

  julio.zorrilla@eja.com.pe


Julio César es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, cuenta con una segunda especialidad en Derecho Registral otorgada por la misma casa de estudios. Asimismo, cuenta con un Programa de Especialización en Contrataciones con el Estado por la Universidad de Lima y un Programa de Especialización en Derecho de Protección al Consumidor en la Universidad del Pacífico. En la actualidad, cursa la Maestría en Derecho Civil en la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Como parte de su práctica profesional, ha tenido a cargos procesos judiciales civiles, vinculados a la propiedad inmueble, patrocinando a diversas inmobiliarias. Asimismo, ha tenido a cargo procesos constitucionales de amparo y contenciosos administrativos de naturaleza pensionaria, patrocinando a aseguradoras. Por último, en el arbitraje, además de haber sido secretario arbitral en el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la PUCP, ha patrocinado a empresas en los distintos arbitrajes comerciales y de contratación estatal.



Julio César es un abogado especializado en litigios y solución de controversias, con más de cinco años de experiencia en la asesoría y patrocinio de litigios. Su práctica incluye procesos judiciales y arbitrales relacionados al derecho civil patrimonial, al derecho inmobiliario y a la contratación estatal.
Su ejercicio profesional se ha orientado al patrocinio de procesos judiciales y arbitrales vinculados a la defensa de la propiedad inmueble, tales como mejor derecho de propiedad, prescripción adquisitiva de dominio, reivindicación, servidumbres, desalojos, interdictos, partición, entre otros. A su vez, su práctica también incluye el patrocinio de procesos judiciales y arbitrajes del derecho civil patrimonial en general, entre los cuales se encuentran aquellas materias referidas a resarcimiento por responsabilidad civil extracontractual, resarcimiento por inejecución de obligaciones, obligación de dar suma de dinero (recuperaciones de deuda), ejecución de garantías reales, nulidad e ineficacia de acto jurídico, anulación y ejecución de laudo arbitral, petición de herencia, entre otros. Además de su experiencia en el patrocinio en los juicios, su práctica también comprende propiciar la negociación para la solución de controversias de nuestros clientes a nivel extrajudicial.
Asimismo, su ejercicio profesional también abarca el patrocinio de arbitrajes de contratación estatal, en donde se discuten pretensiones referidas a ampliaciones de plazo, reconocimiento de gastos generales, aplicación de penalidades, resolución de contratos, otorgamiento de resarcimientos, entre otras, entre las distintas entidades estatales y los contratistas.