https://eja.com.pe/wp-content/uploads/2018/06/E2A0657-marisol-LOW-COPIA1.jpg

MARÍA SOLEDAD GARCÍA GODOS

  maria.garciagodos@eja.com.pe

María Soledad es una abogada experta en litigios.
Con más de diez años de especialización, su práctica incluye procesos judiciales y arbitrales relacionados al derecho civil patrimonial y al derecho inmobiliario. Patrocina a empresas y entidades públicas en procesos judiciales contencioso administrativos de diversas materias: tributaria, de hidrocarburos, regulatoria, entre otros. Ha ejercido también la defensa judicial de diversas empresas en procesos laborales.
Debido a su sólida base procesal y a su experiencia, María Soledad asesora a empresas y personas naturales en el diseño de estrategias para la solución de conflictos, tanto en el ámbito judicial como extrajudicial.



María Soledad es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha cursado estudios de Maestría en Derecho Procesal en la misma casa de estudios.

Ha sido adjunta de docencia del Curso de Derecho Procesal Civil dictado en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica. Ha sido expositora en charlas organizadas por asociaciones de estudiantes de derecho, y por el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es autora de diversos artículos de derecho procesal.

A lo largo de su práctica profesional, ha participado en controversias de toda índole: civil, contencioso administrativa, constitucional, laboral y arbitral. Dentro del ámbito civil, ha litigado en asuntos relacionados a la responsabilidad civil extracontractual, cumplimiento de obligaciones, validez del acto jurídico, conflictos de propiedad, desalojos, defensas posesorias, saneamiento judicial de inmuebles, etc. También ha litigado en conflictos sucesorios y de familia de especial relevancia. Ha patrocinado a diversas empresas en sede arbitral, y también en procesos judiciales de anulación y ejecución de laudos.