https://eja.com.pe/wp-content/uploads/2018/05/Diseño-sin-título-12.png

PATRICIA GARCÍA SANTILLÁN

  patricia.garciasantillan@eja.com.pe

Patricia es una abogada especialista en asuntos corporativos.
Se ha desempeñado como asesora legal interna y externa de empresas nacionales y transnacionales de diferentes rubros. Complementa su actividad profesional con el dictado de cursos de postgrado. El alcance de su asesoría empresarial es integral. Ofrece a inversionistas locales y extranjeros la forma corporativa idónea para desarrollar sus negocios en cualquier sector económico del país, acompañándolos en la constitución de los vehículos de inversión, en la obtención de las autorizaciones respectivas para la realización de sus actividades y se ocupa de atender todos los requerimientos societarios de la empresa en marcha. Su asesoría comprende además los aspectos laborales y tributarios de la compañía.



Patricia se graduó como abogada en la Pontificia Universidad Católica del Perú y obtuvo su LLM en IE Universidad (Madrid, España). Fue becaria de la Fundación Carolina (España).

Ha sido adjunta de docencia en el curso de Sociedades en la Maestría de Derecho Empresarial en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente, es profesora del curso de Sociedades, Fusiones y Adquisiciones en la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN, así como del curso de Derecho de la Empresa en otros programas de postgrado de la misma universidad. Dicta regularmente charlas y conferencias de su especialidad. Fue becaria de la Fundación Carolina (España).

Su paso por las áreas legales de diversas compañías, le permite ofrecer una asesoría integral a sus clientes e involucrarse a detalle en las necesidades y requerimientos de cada empresa.

Ha participado en diversos procesos de adquisición y reorganización de sociedades, así como en el diseño, implementación y ejecución de todo tipo de operaciones corporativas, desde la etapa de negociación y elaboración del due diligence hasta el cierre de las operaciones. Ha asesorado a diversas empresas en el cumplimiento de sus obligaciones frente a entidades reguladoras, y en trámites y procedimientos seguidos ante dichas entidades.