https://eja.com.pe/wp-content/uploads/2019/12/rubiprado.jpg

RUBI PRADO

  rubi.prado@eja.com.pe


Rubí se dedica a la asesoría en temas de Derecho Privado y Público. Cuenta con experiencia en el análisis regulatorio de proyectos normativos y en la elaboración de políticas públicas, así como en la asesoría en temas de derecho administrativo, constitucional y de protección al consumidor.
Parte esencial de su experiencia está compuesta por el desarrollo de destrezas para el análisis integral de contingencias y el diseño de estrategias para optimizar soluciones.




Rubí es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con una segunda especialidad en Derecho de Protección al Consumidor, otorgada por la misma casa de estudios, y con un Diploma de Especialización Avanzada en Gestión Estratégica de la Comunicación Corporativa, otorgado por la Universidad de Lima. Fue miembro de la Asociación Civil Ius Inter Gentes, integrada por estudiantes y egresados de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Su ejercicio profesional se desarrolla en el planeamiento y celebración de diversos negocios jurídicos, así como en la asesoría en temas de derecho constitucional, de protección al consumidor, procedimientos sancionadores, licencias y autorizaciones ante entidades públicas y análisis de políticas públicas y regulatorias.
Ha sido comisionada de la Adjuntía de Asuntos Constitucionales de la Defensoría del Pueblo y asesora del Despacho Viceministerial de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Es autora de diversos artículos vinculados a su práctica profesional.