https://eja.com.pe/wp-content/uploads/2018/05/Diseño-sin-título-7.png

CARLOS SALAS

  carlos.salas@eja.com.pe

Carlos es un abogado con sólidas bases en Derecho Civil, Inmobiliario y Registral.
Su formación profesional y su riguroso nivel de análisis permiten que pueda desempeñarse con solvencia en tareas bastante complejas y delicadas en el sector inmobiliario, como son los estudios de títulos que sirven de base a cualquier emprendimiento predial: desde la adquisición de una vivienda familiar, pasando por verificar el dominio de los lotes sobre los que se levantará un edificio residencial o corporativo, hasta la investigación minuciosa de la titulación para obras de infraestructura de transporte y comunicaciones a nivel nacional. Como parte de su actividad en el área inmobiliaria del Estudio, también se ocupa de aspectos vinculados con la constitución, adecuación y/o regularización de predios en propiedad horizontal, el nacimiento y extinción de cargas legales, convencionales y administrativas, el examen de la zonificación aplicable y el saneamiento de inmuebles. Su práctica comprende también la asesoría en materia de protección al consumidor en servicios inmobiliarios.



Carlos es bachiller en Derecho y se graduó como abogado en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

En la práctica profesional, ha liderado el diseño, ejecución y supervisión de grandes proyectos inmobiliarios de entidades públicas y privadas. Así, llevó a cabo la evaluación de más de 4,000 inmuebles a nivel nacional para la instalación de infraestructura de telecomunicaciones en diversas partes del Perú. También estuvo a cargo de los procesos de expropiación para uno de los mayores proyectos del país, la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Su rol como abogado inmobiliario lo ha llevado a profundizar en materias técnicas de la propiedad predial, teniendo una mirada especializada y experimentada en el saneamiento inmobiliario – registral.