https://eja.com.pe/wp-content/uploads/2018/05/Diseño-sin-título-4.png

LUIS FELIPE DEL RISCO

  luisfelipe.delrisco@eja.com.pe

Luis Felipe es un abogado dedicado a la asesoría y consultoría en asuntos de Derecho Privado y de Derecho Público.
Su especialidad gira en torno al Derecho Civil y, dentro de esta rama, se ha posicionado como uno de los abogados más destacados en el rubro inmobiliario, según lo indica Chambers and Partners. Complementa esta última actividad con el dictado de clases universitarias y con diversas participaciones en la vida académica nacional.



Luis Felipe es bachiller en Derecho y se graduó como abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Junto con las labores propias del área inmobiliaria, también se ocupa de la asesoría empresarial en asuntos civiles y comerciales, siendo consejero legal permanente en el planeamiento, celebración y ejecución de diversos negocios jurídicos de nuestros clientes, según la actividad de la que se trate. En esta tarea, se ha desempeñado como asesor legal de diversas empresas de construcción, de hidrocarburos, de telecomunicaciones y de transacciones digitales, a la par de prestar asesoría constante a empresas desarrolladoras y administradoras de activos inmobiliarios multiformato.

En cuanto al Derecho Público, Luis Felipe es consultor de diferentes entidades estatales, en asuntos vinculados con propiedad pública y la relación del Estado con las titularidades privadas. En este rol, ha brindado diversas opiniones legales para la ejecución de grandes proyectos de infraestructura nacional.

En atención a su experiencia en consultoría, ha participado como perito experto en distintas controversias, así como ha asumido la defensa de nuestros clientes en sede arbitral en asuntos de diversa índole.