https://eja.com.pe/wp-content/uploads/2018/05/Diseño-sin-título-13.png

PATRICIA SANTILLÁN

  patricia.santillan@eja.com.pe

Patricia es una abogada litigante. Su práctica está centrada en juicios de carácter inmobiliario.
Tiene más de diez años litigando ante el Poder Judicial y ante Tribunales Arbitrales. Su ejercicio profesional le permite anticipar, evaluar y ejecutar las mejores estrategias para la resolución de conflictos, ya sea dentro de un proceso judicial, arbitral y/o en el marco de una negociación.
Tiene un alto grado de especialización en todos los conflictos asociados a la propiedad inmueble, asesorando y patrocinando a nuestros clientes en procesos de prescripción adquisitiva de dominio, de mejor derecho de propiedad, reivindicación, cancelación de partidas, declaración y/o extinción de servidumbres, división y partición, desalojos, pago de frutos, entre otros.



Patricia es bachiller y abogada por la Universidad de Lima. Tiene una Maestría en Derecho Civil Patrimonial por la Universidad Complutense de Madrid, habiendo obtenido el grado de magíster con la tesis: “La Problemática de la usucapión del dominio contra tabulas en el Derecho Peruano. Una visión desde la legislación y doctrina Española”.

Actualmente, es adjunta del curso de Derechos Reales que se dicta en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es autora de diversos artículos de derecho vinculados a su práctica profesional.

La experiencia de Patricia abarca también la asesoría y elaboración de estrategias en procesos constitucionales de amparo y procesos civiles de indemnización por responsabilidad contractual y extracontractual, nulidad e ineficacia de acto jurídico. Asimismo, ha participado en procesos de cobranzas civiles y/o sustentadas en títulos valores, así como en juicios de ejecución de garantías.